reparación bajantes sin romper

¿Qué técnicas existen para reparar Tuberías sin obra?

Al efectuar cualquier trabajo de rehabilitación de tuberías hay diferentes técnicas que podrían aplicarse.

Las empresas punteras de desatoro de tuberías de Málaga como Inspecciones Técnicas de Tuberías utilizan una que es altamente eficaz si lo que se busca es que el trabajo sea lo más económico y limpio posible.

Hablamos de la rehabilitación de tuberías sin zanja o sin obra, que posibilita proporcionar mejoras a las tuberías de saneamiento, bajantes, desagües o conductos de ventilación que formen parte de las redes de dentro de los inmuebles o acometidas de todo tipo y condición y redes industriales o urbanas.

Sin embargo, dentro de las soluciones de desatoros sin zanja que se pueden aplicar existen dos sistemas: uno es el de rehabilitación con packers y el siguiente, el sistema de manga.

Mientras el primero es perfecto para reparaciones condicionadas a puntos concretos, el segundo resulta perfecto para reparaciones completas e integrales. Tanto uno como otro sistema predominan por su rapidez y la reducción de molestias y costes que implican.

Los métodos más frecuentes de Rehabilitación de Tuberías sin Zanja

Estos son los dos sistemas más habituales para la rehabilitación de tuberías.

Rehabilitación de Tuberías sin Obras mediante Packers

Este sistema de rehabilitación de tuberías toma su nombre del nombre original de lengua inglesa que se le da a los empacadores flexibles que se usan para reparar de forma parcial secciones o conexiones de tuberías.

El packer o empacador constituye un componente hinchable que se ajusta al diámetro de la tubería que se quiere reparar y posibilita intervenir sobre un punto en concreto.

rehabilitación de tuberías con packers Málaga

La operación estriba en transportar el packer hasta la sección de la tubería en la que se ha localizado la avería que desea repararse. Ya allí, procedemos a hinchar el packer hasta llenar la tubería y posibilita que el material empleado para tapar la fuga quede pegado a la antigua tubería.

Cuando el material se ha secado, la incidencia queda arreglada. Antes de proceder a la rehabilitación es necesario inspeccionar la tubería afectada con una cámara robotizada para saber el alcance del daño a reparar.

Rehabilitación de Tuberías con Manga

Es particularmente adecuada para rehabilitar tuberías muy perjudicadas o renovar redes que, por ser muy antiguas, necesitan de una renovación integral.

A través de esta técnica, en vez de cavar una zanja, se extrae la antigua tubería y se instala una nueva, ahorrando dinero y tiempo con el empleo de una manga de fibra de poliéster o vidrio impregnada de resina epóxica.

rehabilitación de tuberías con manga Málaga

La manga se mete mediante cualquier arqueta o pozo y posibilita instalar dentro de la cañería defectuosa una nueva por la que fluirá el gas o el líquido que circulaba mediante la tubería original. Escapes y fugas quedan de este modo en el olvido. La cañería nueva, ya sin juntas, será mucho más resistente a la penetración de raíces.


En lo que respecta a la rehabilitación de tuberías sin hacer obras en Málaga, no dude en que somos los profesionales que anda buscando. Ahorramos tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza a todos nuestros clientes de Málaga. Si quiere descubrirlo, no tiene más que contactar con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *