limpieza de aljibes

¿Para qué sirven los Aljibes de Agua Potable?

Los Depósitos o Aljibes de acumulación de Agua Potable fría sanitaria se sitúan en los cuartos de grupos de presión en los sótanos de los edificios.

Tienen la función de suministrar presión de agua para que llegue a todas las plantas del edificio por igual.

Desde que parten de los aljibes hasta el punto final de consumo, el agua sufre una serie de intervenciones que pueden afectar a su calidad si no se llevan a cabo las debidas precauciones.

Su continua degradación y estancamiento en los aljibes de agua potable, puede llevarla no solo a su grave deterioro, sino a un serio problema de contagios micro-biológicos.

Agua potable: Aquella que, bien por su estado natural o después de haber sido sometido a un tratamiento adecuado, es apta para el consumo humano y no tiene ningún efecto perjudicial para la salud. Es decir, está limpia, es transparente, no huele mal, no tiene sabor desagradable y está libre de contaminantes.

Empresa de Tratamiento de Limpieza y Desinfección de Depósitos y Aljibes de agua fría sanitaria posible para consumo humano

La normativa obliga a la realización de este servicio de limpieza y desinfección de aljibes, al menos una vez al año, por lo que si vive en Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Estepona o Marbella, puede contactar con nosotros para que le ayudemos.

Debido a la acumulación de suciedad, sedimentos en su interior, agua estancada, mal sabor u olor en el grifo del consumidor, se debe de realizar una desincrustación, desinfección y posterior aclarado con agua potable. Igualmente, los productos que utilizamos son autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

Nuestra empresa está autorizada y homologada para la desinfección y limpieza de tanques, cisternas, depósitos, aljibes

El personal técnico recibe cursos específicos sobre riesgos laborales y medidas preventivas para la limpieza de aljibes de agua potable.

Proceso de Limpieza de Aljibes

  • Vaciado del depósito

Eliminación por medios mecánicos de partículas sedimentadas e incrustaciones. En el caso de que se considere necesario, limpiaremos los depósitos con detergentes homologados por el Ministerio de Sanidad y si hay presencia de algas, podrán utilizarse productos destinados para este fin.

  • Lavado con agua a presión
  • Llenado del depósito con agua y puesta en marcha

Finalizado el proceso de limpieza y desinfección de los aljibes, el agua está lista para su distribución.

Asimismo, ésta se debe de ajustar a los caracteres de calidad exigidos por la Reglamentación Técnico Sanitaria para el abastecimiento y control de la calidad de las aguas potables de consumo público.

A los 15 días, nuestra empresa volverá a sus instalaciones en Benalmádena, Marbella, Torremolinos, Fuengirola o Estepona, después de haber efectuado el tratamiento de limpieza y desinfección de los aljibes para determinar la potabilidad del agua con una serie de parámetros.

Elaboraremos un informe técnico con fotografías del estado de sus depósitos de agua potable sanitaria y un presupuesto sin compromiso sobre el coste de su limpieza y desinfección.

El mayor problema al que nos enfrentamos hoy en día es la ausencia de información con respecto a estos tanques, cisternas, depósitos, aljibes de agua potable y que se ubican en los cuartos de grupos de presión de comunidades de vecinos y otros edificios.

limpieza de aljibes de agua potable
Depósito de Agua Potable Sanitaria

Sobra decir que los propietarios no se preocupan por el estado del agua acumulada y que consumen diariamente. Nuestra empresa, cuando interviene, se encuentra grandes deficiencias de salubridad como agua estancada, putrefacta, sin re-circulación o con mucha suciedad y sedimentos acumulada y siendo consumida sin que se sepa sobre esto.

Garantice su salud y la de sus vecinos contactando con nuestra empresa de limpieza de aljibes de agua potable en Marbella, Estepona, Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.