desatoros Málaga

Señales de que la Fosa Séptica necesita ser limpiada y vaciada

Nunca debemos intentar los vaciados de las fosas sépticas por nuestra cuenta. La inhalación de gases tóxicos que esta produce puede ser letal y ya se ha cobrado multitud de víctimas.

Los medios que a continuación mencionamos para conocer si necesitamos vaciar los tanques sépticos se realizan de manera externa y no son peligrosos. Si queremos o necesitamos ir más allá, siempre debería recurrir a una empresa de desatoros de Málaga con experiencia en la inspección y vaciado de fosas sépticas. Le atenderemos de forma personalizada

Indicios de que una Fosa Séptica necesita ser vaciada

Un indicio claro de que necesitamos vaciar una fosa séptica son los malos olores que llegan a nuestra vivienda y que se vuelven más desagradables y fueres conforme nos acerquemos a la zona de drenaje. Esto puede estar producido porque el tanque de drenaje de la fosa séptica está lleno y hay que vaciarlo.

Si en la zona de drenaje del tanque de la fosa séptica encontramos charcos de agua, puede ser un indicio de que el tanque séptico está lleno de materiales sólidos. Si esto es así, significa que las tuberías se han atascado, provocando que el agua se pierda y se filtre hacia la superficie.

Otro factor al que tenemos que prestar atención es el tiempo que tardan en vaciarse los drenajes. Si con frecuencia está obligado a utilizar removedores de obstrucciones o pistones de baño significa que la fosa séptica no es capaz de procesar adecuadamente el agua que se le envía.

vaciado de fosas sépticas Málaga

Un truco para conocer si el tanque de drenaje de la fosa séptica está lleno y se está desbordando, es comprobar el nivel de hierba que crece alrededor de la fosa séptica y el campo de drenaje. Si crece a un ritmo más rápido del normal, suele deberse a que el agua desbordada lo está fertilizando.

Mantenimiento de las Fosas Sépticas

Éstas deben ser inspeccionadas y vaciadas cada cierto tiempo, evitando así atrancos en las tuberías y sin perder la función de filtrado, de esta forma evitamos que las materias sólidas taponen algunas áreas. Entre nuestros servicios de desatoros incluye también un servicio de mantenimiento, realizado por personal cualificado con amplia experiencia en trabajos de vaciado de fosas sépticas.

Para ello llevaremos a cabo los siguientes pasos:

  • Eliminar de manera segura los gases perjudiciales
  • Aplicar agua a presión en la fosa para facilitar la entrada y salida de agua
  • Recoger la capa superficial de materiales flotantes
  • Extracción de lodos
  • Limpieza de filtros con agua a presión

Asimismo, nos encargamos de la recogida de residuos de la fosa séptica una vez realizado el vaciado, cumpliendo con la normativa vigente para el transporte y gestión de los residuos.  Somos una empresa autorizada para dicha actividad, la cual ha de efectuarse con un cuidado especial.

Servicios que realizamos en las Fosas Sépticas en Málaga

  • Realizamos la extracción y vaciado de fosas sépticas con la técnica de bombeo.
  • Contamos con los medios necesarios para efectuar el transporte de lodos de fosas sépticas, pozos negros, de bombeo y el transporte de los residuos recogidos a plantas de tratamiento o depuradora.
  • Extracción y transporte de lodos de separadores de grasas de cocinas
  • Emisión de certificados de entrega de residuos
  • Trabajos en pozos de agua clara
  • Extracción y saneamiento de piscinas, fuentes, lagos y estanques
  • Contratos de mantenimiento a estaciones de servicio, comunidades de vecinos, urbanizaciones y empresas.

En nuestra empresa de desatoros de Málaga disponemos de todos los medios necesarios para vaciar y limpiar aljibes en Málaga. Recuerde que nuestra área de actuación es toda la provincia, así que sólo contacte con nosotros y le ofreceremos la mejor solución para su fosa séptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.